Cifuentes se inventa las acusaciones para poder multar a manifestantes pacíficos

Hace casi dos años participé en una manifestación pacífica en Madrid. Ese día me multaron con 500 euros sin yo haber hecho absolutamente nada. Las razones recogidas en la sanción era que la manifestación no había sido notificada (algo que ni siquiera yo sabía, aunque por ello no tienen derecho a multarme a mí, un simple participante) y que yo había causado desórdenes graves, lo cual es totalmente falso porque de hecho esa manifestación transcurrió con total normalidad (recogido por los diferentes medios de comunicación).

Recurrí la sanción alegando que lo que decían era falso y que además según la legislación sólo podían multar a los organizadores o personalidades destacas de la manifestación no comunicada, no a un simple participante.

Hoy me han notificado que mi recurso ha sido desestimado y que tengo que pagar los 500 euros. Lo más impresionante de todo es que han modificado su acusación. Literalmente: “Usted fue identificado en la Plaza de España junto a un grupo de personas que portaban banderas y pancartas alusivas a la manifestación no comunicada. Fue identificado cuando junto a un numeroso grupo de personas invadieron la calzada creando un caos circulatorio”.

Es categóricamente falso. Ni iba acompañado de personas con banderas y pancartas ni hubo ningún caos circulatorio. En este post narré con detalles lo ocurrido aquel día.

Han tenido que inventarse la acusación para poder multarme. Mienten con descaro y con conocimiento. A esto es lo que se dedica la delegación del gobierno de Madrid y su policía. Bravo.

No related content found.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Cifuentes se inventa las acusaciones para poder multar a manifestantes pacíficos, 9.9 out of 10 based on 7 ratings
Be Sociable, Share!
PDF24    Send article as PDF