El modelo de gestión ruinoso de la M-30 de Madrid que ideó Gallardón

La Cámara de Cuentas de Madrid ha detectado importantes irregularidades en la creación de la empresa pública Madrid Calle 30 que orquestó Gallardón. Las conclusiones del informe de fiscalización son las siguientes:

-La privatización de la empresa pública, que le ha costado ya a los madrileños y madrileñas 554 millones de euros, no vino acompañada de los necesarios estudios técnicos, jurídicos y financieros.
-El pago anual a la empresa privada no está calculado en función de un estudio económico de viabilidad del servicio sino para que la empresa obtenga una rentabilidad fija del 7,053%. El modelo de gestión actual es claramente lesivo para las arcas del ayuntamiento. Si no se hace nada, los contribuyentes de Madrid tendrán que pagar 1.254 millones de euros más hasta final de contrato en 2040.
-El ayuntamiento asume los costes del suministro eléctrico de la infraestructura a pesar de que según el pliego de cláusulas administrativas debería hacerlo la empresa privada.

Dos de los concejales responsables de este desastre para las arcas públicas, Juan Alfaro y Juan Bravo, presiden hoy ADIF y Renfe gracias a Rajoy.

Por todo ello, en el Ayuntamiento de Madrid iniciaremos una comisión de investigación para depurar todo tipo de responsabilidades.

En este vídeo desarrollo la principal conclusión del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la empresa municipal Madrid Calle 30: el modelo de gestión de la M30 diseñado por Gallardón supone un elevado coste para el contribuyente de Madrid (554 millones hasta 2016 que puede llegar a 1.808 millones de euros hasta el final del contrato en 2040).

No related content found.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
El modelo de gestión ruinoso de la M-30 de Madrid que ideó Gallardón, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!
en.pdf24.org    Send article as PDF