La perversa estrategia de la élite frente al nuevo gobierno

Conforme se van conociendo las medidas que pretende aplicar el gobierno de coalición, la derecha multiplica los mensajes alarmistas.

Es su estrategia de siempre: meter miedo a la población intentando hacer creer que si se aplican políticas de izquierdas surgirá el caos económico. Pero esto es rotundamente falso; no es más que un movimiento de desgaste perpetrado por la élite para defender sus privilegios, pues saben que el futuro gobierno pretende aumentar impuestos a las grandes empresas y grandes fortunas y reducir su poder con el objetivo de mejorar la vida de la mayoría de la población.

Pero es que ya demostramos en su día que estos mensajes alarmistas no tienen solidez. Cuando el comunista Carlos Sánchez Mato comenzó a dirigir la economía del ayuntamiento de Madrid hace 4 años, la élite dijo que sería un desastre económico.

Se escribieron numerosas portadas y editoriales alegando que despedir a las agencias de calificación aumentaría el coste público en 120 millones de €. La realidad es que el coste no aumentó, sino que disminuyó en 233 millones. Casi aciertan.

Cuando aumentamos el IBI a las grandes empresas la derecha se llevó las manos a la cabeza diciendo que estas empresas iban a tener que echar el cierre y despedir a sus trabajadores. La realidad es que todas ellas siguen operando en Madrid, obteniendo beneficios crecientes e incrementando su plantilla.

Dijeron que con nuestras medidas el desempleo se dispararía muy por encima de la media nacional. La realidad es que el paro en Madrid bajó un 16,37% y se mantuvo por debajo de la media española.

Cuando multiplicamos por dos la inversión social y la inversión en infraestructuras nos dijeron que se generaría un agujero desastroso en las cuentas públicas. La realidad es que presentamos superávit de más de 1.000 millones de euros cada año y que redujimos la deuda pública casi a la mitad.

No es que sean malos haciendo predicciones; es que simple y llanamente mienten para infundir miedo en la gente e intentar así desgastar a un gobierno que pretende reducir sus privilegios. La realidad es que son las medidas de la derecha las que nos han llevado a esta situación de paro, pobreza y precariedad. Las medidas de izquierda son las que necesitamos para reducir la desigualdad y mejorar la vida de la mayoría social. Pero como para lograrlo hay que reducir los privilegios de la élite, ésta intentará por todos los medios que no ocurra, aunque sea mintiendo y difundiendo falsedades que no tienen ningún tipo de fundamento.

No related content found.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
La perversa estrategia de la élite frente al nuevo gobierno, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!
www.pdf24.org    Send article as PDF