Los trapos sucios de El Corte Inglés que los grandes medios nunca contarán

Ha muerto Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Un momento apropiado para recordar los trapos sucios de esta empresa, ya que los grandes medios de comunicación los ocultarán y en cambio se dedicarán a ensalzar sus virtudes.

Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations revela que El Corte Inglés recurre al trabajo esclavo en la India: niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día.

El Corte Inglés lleva mucho tiempo recibiendo denuncias por represión de la libertad sindical, discriminación de género y otro tipo de abusos (como despedir a los trabajadores enfermos). En julio de 2011 el Tribunal Supremo dio la razón a los sindicatos de clase en su denuncia por discriminación de género en cuatro centros de Barcelona.

En enero de 2012, el TSJ de Andalucía ratificó la condena (del juzgado nº4 de Sevilla) a El Corte Inglés por vulnerar la libertad sindical y el derecho a la información de los trabajadores. En noviembre de 2012 el Tribunal Supremo ratificó la citada sentencia.

El pasado agosto El Corte Inglés fulminó silenciosamente a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio. También en Madrid, los trabajadores están obligados a ir a trabajar los domingos sin cobrar ningún plus.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.4/10 (25 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Los trapos sucios de El Corte Inglés que los grandes medios nunca contarán, 7.4 out of 10 based on 25 ratings
Be Sociable, Share!
PDF24    Send article as PDF