principales ayudas públicas anunciadas para combatir la crisis económica y social del Coronavirus

-Medidas de liquidez y garantías para que las empresas y los autónomos puedan pagar sus deudas y seguir operando.

-Derecho a prestación por desempleo extraordinario a todos los afectados por los ERE temporales hasta que acabe la cuarentena (aunque no cumplan el requisito de cotización y sin que ello consuma días de paro).

-Suspensión de las cuotas a la Seguridad Social de las empresas que realicen ERE temporales durante la cuarentena y flexibilización en el acceso a prestación por cese de actividad de los autónomos.

-Suspensión del pago de hipotecas a las familias más vulnerables.

-Suspensión del pago de suministro básico (luz, agua, gas y telecomunicaciones) a las familias más vulnerables.

-Facilidades para conciliar y realizar teletrabajo.

-Ayudas y facilidades para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos atiendan a las familias más vulnerables.

Son medidas adecuadas y necesarias que van por el buen camino, pero son insuficientes para atender todas las dificultades con las que ya se están encontrando muchas familias, trabajadores, pequeñas empresas y autónomos. Se echan de menos algunas medidas que ya se han anunciado en otros países, como por ejemplo: contratación masiva de personal sanitario, ayudas para pagar los alquileres, para pagar algunos impuestos y para atender el cuidado de los niños y niñas en el hogar. Si se quiere reducir al máximo el daño económico y social que inevitablemente esta crisis ocasionará, el gobierno debería aprobar más medidas como estas. Esperemos que lo haga más pronto que tarde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
www.pdf24.org    Send article as PDF